El invierno significa dar a tus audífonos un poco más de amor y atención. El frío puede afectar a tus oídos y también a tus audífonos.
Incluso si tienes audífonos de alta calidad, un poco de concienciación y de cuidado puede ayudar mucho. Al igual que debemos proteger nuestros teléfonos y ordenadores de las temperaturas extremas y la humedad, lo mismo ocurre con nuestros dispositivos auditivos.
¿Qué hace exactamente el frío a mis audífonos?
El frío puede ser perjudicial para tus audífonos por diferentes razones.
1. A las pilas no les gustan las temperaturas extremas
Nuestros audífonos son muy resistentes. Están construidos para soportar temperaturas extremas en gran medida, pero las bajas temperaturas del invierno pueden ponerlos en riesgo de reducir el rendimiento de la batería. En el caso de los recargables, asegúrate de que la temperatura ambiente está en el rango de +10°C y +35°C (50°F y 95°F) para crear las mejores condiciones de carga.
2. A los audífonos no les gusta la humedad
El clima frío no significa necesariamente más lluvia y humedad, pero sí condensación. Pasar de estar al aire libre en el frío al interior cálido puede producir condensación dentro del audífono. Nuestros audífonos están diseñados para todas las situaciones de la vida cotidiana (incluso para que les pille la lluvia), pero si la humedad se acumula en su interior debido a la condensación, puede comprometer su capacidad de funcionamiento.
¿Cómo puedo proteger mejor mis audífonos en esta época del año?
- Mantenlos alejados del contacto con temperaturas extremas y de la humedad en la medida de lo posible. Si vas a estar al aire libre en el frío durante un periodo de tiempo prolongado, cubre tus oídos y tus audífonos con un gorro, una cinta para la cabeza u orejeras. Esto no solo protegerá tus oídos y audífonos del frío y de la posible acumulación de condensación, sino también de la humedad, la lluvia o la nieve.
- Si vas a estar fuera en el frío, es una buena idea llevar pilas de repuesto por si acaso.
- Cuando vuelvas a entrar después de haber estado en el frío, abre el compartimento de las pilas para ventilarlas. Esto permitirá que la humedad se evapore en lugar de acumularse. Deja los audífonos fuera de su estuche durante la noche para que se evapore el exceso de humedad.
- Si detectas a menudo humedad dentro o alrededor de tus audífonos, podría ser una buena idea invertir en un secador de audífonos o deshumidificador, dependiendo del tipo de audífonos y pilas que utilices.
Habla con tu audiólogo si no estás seguro de cuál es la mejor manera de cuidar tus audífonos en general y en invierno. Los distintos modelos de audífonos tienen a veces necesidades diferentes, por lo que es una buena idea hablar de tus preocupaciones con tu audiólogo de forma individual 1:1.
Si tienes alguna duda o deseas hablar con un experto en audición:
Reserva tu cita gratis aquí