Reserva ya tu cita con uno de nuestros especialistas
En Audika cuidamos la audición de los más pequeños desde los primeros días de vida. Conoce en más detalle nuestro Servicio Pediátrico Audika Kids.
Los audífonos pediátricos son una ayuda fundamental para combatir la pérdida auditiva infantil. Los audífonos son prótesis audiológicas que se adaptan de forma personalizada a las necesidades auditivas del niño, para que reciba los estímulos auditivos, fomentando su desarrollo cognitivo y sus capacidades de comunicación.
Los audífonos modernos permiten a los niños y adolescentes con pérdida auditiva conectarse con todo tipo de dispositivos electrónicos vía bluetooth. Esta funcionalidad es muy útil para que puedan participar activamente en el aula, conectar sus audífonos con su móvil, televisión, ordenador, etc.
Se trata de un servicio de evaluación y asesoría audioprotésica y logopédica del niño, para determinar los beneficios del uso de audífonos, antes de proponer el implante coclear. Este estudio audiológico es de extrema importancia para elegir la solución auditiva más adecuada para cada niño.
Uno de los momentos importantes en la adaptación de los audífonos pediátricos es el momento de la entrega, donde se explica el funcionamiento de estos, así como los cuidados que tendremos que seguir para garantizar un funcionamiento óptimo de los dispositos hasta la siguiente revisión.
En Audika entregamos el Kit Pediátrico Audika Kids, con todos los accesorios necesarios para el cuidado y mantenimiento de los audífonos, una guía de uso y un manual para los padres.