Comprometidos con la atención de cercanía, Audika ha cerrado la adquisición de Audiológica, compañía especializada en la audición que cuenta con dos centros en Gran Canaria. Una operación que marca un emocionante hito en la expansión de Audika, ya que supone la llegada de la compañía especializada en salud auditiva al mercado de las islas Canarias. Así, fortalece su propósito de ofrecer atención auditiva de alta calidad y personalizada en toda España.
La importancia de Canarias para Audika
La adquisición de Audiológica supone un paso fundamental para Audika en su búsqueda constante de ayudar a más personas a oír mejor. Los dos centros adquiridos, ubicados en Las Palmas de Gran Canaria y Vecindario, han brindado servicios excepcionales de cuidado auditivo a la comunidad local durante años, y ahora, como parte del equipo de Audika se continuará con esta tradición de excelencia.
Estos dos nuevos centros llevan años dedicados a la salud auditiva de los vecinos de Gran Canaria con el firme propósito de mejorar su calidad de vida y asegurar la excelencia en cada servicio. Por los que desde el centro de Audika de Las Palmas de Gran Canaria (Calle Mariucha, 2. 35012) y el de Vecindario: (Avenida de Canarias, 146; 35110), los profesionales se encargarán de prevenir la pérdida auditiva a través de la concienciación y de las revisiones, evaluarán y analizarán cada caso, así como aconsejarán y adaptarán la solución de audífonos, si procede, a cada persona.
El porcentaje de personas mayores de 65 años continúa creciendo, en concreto, en 2027 la población de 65 o más años supondrá el 26% de residentes en España. Mientras que, en Canarias, en quince años, este grupo de personas aumentará un 72,6%, pasando de 375.242 personas a más de 618.000, según las cifras de proyección de población del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Por todo ello, es importante cuidar la salud auditiva de un grupo de edad cada vez mayor y es que hay que tener en cuenta que la pérdida de audición ligada al envejecimiento puede producirse a partir de los 50 años. En este punto, la anticipación y la cercanía es clave para una mejor atención y cuidado de los mayores de Canarias.
El compromiso con el bienestar
A estos nuevos centros de Audika en Gran Canaria, que ya cuenta con más de 130 a lo largo del territorio nacional, la compañía lleva su experiencia completa y la última tecnología en salud auditiva. Además, se encargará de brindar sus servicios a más personas que necesitan atención auditiva de alta calidad y personalizada. Al igual que fomentará la importancia de la concienciación y la detección de precoz para evitar algunas dolencias puedan derivar en problemas de salud mayores.