audifonos para prensionistas
Blog de la audición

Modelos de audífonos perfectos para pensionistas

Autor:Audika

17/09/2024 0:00:00 • 2min lectura

La pérdida auditiva es una condición que afecta a millones de personas en todo el mundo y es especialmente prevalente entre las personas mayores. España es un país con una tendencia al alza en la población de mayores de 65 años y se estima que este grupo sea más de un 30% en nuestro país en el año 2050. Por todo ello, es fundamental preparar los servicios para atender las necesidades de las personas. En los últimos años, la pérdida auditiva se ha convertido en una preocupación común entre los pensionistas, y elegir los audífonos adecuados puede marcar una gran diferencia en su calidad de vida.

La pérdida auditiva va más allá de afectar la capacidad de una persona para escuchar, sino que también puede tener un impacto negativo en otros aspectos como la calidad de vida, la salud mental, el bienestar social y la vida comunitaria. Así, elegir los audífonos correctos es vital para los pensionistas con pérdida auditiva

Tipos de audífonos para pensionistas

Audika ofrece una amplia gama de audífonos para pensionistas que se adaptan a las necesidades de cada persona. A continuación, se detallan los tipos de audífonos idóneos para pensionistas.

 Audífonos retroauriculares (BTE).

Son los más comunes y potentes, se colocan detrás de la oreja y están conectados a un molde que se ajusta dentro del canal. Son muy versátiles y, por tanto, se convierten en una buena alternativa para personas con pérdida auditiva de todos los grados, de leve a severa. Aunque se posicionan detrás del oído, su diseño ha evolucionado mucho en los últimos años y ahora son más elegantes y finos de lo que lo eran tradicionalmente. Tal es el avance que han experimentado que se puede elegir su color entre una amplia gama de colores. Destacan por ser muy fáciles de manipular.

Audífonos intrauriculares (ITE). 

Con un tamaño menor, se colocan de manera directa en el oído, siendo un tipo más discreto, ya que no cuentan con hilos o conectores externos. Sin embargo, debido a cómo se colocan, tienen que estar perfectamente adaptados para garantizar la mejor calidad de sonido y comodidad. Aunque se adecuan a casi todos los grados de pérdida auditiva, son una opción idónea para personas con pérdida auditiva de leve a moderada.

Características

La tecnología ha permitido que los audífonos para pensionistas experimenten importantes mejoras, mejorando la calidad del sonido al tiempo que se adaptan a las preferencias y necesidades de cada persona

Algunas de las características que se deben tener en cuenta son:

- La potencia de sonido.

- La conectividad Bluetooth gracias a la cual se pueden emparejar los audífonos para pensionistas con otros dispositivos electrónicos como las tablets o los móviles y transmitir sonido de forma directa a los oídos.

- Los controles de los dispositivos, por ejemplo, algunos modelos de los audífonos intrauriculares, para ajustar el volumen y la configuración del sonido, cuentan con controles manuales. Mientras que otros tipos pueden controlarse en remoto a través de aplicaciones móviles.

- La personalización de las carcasas, eligiendo el color o el estilo, en función de las preferencias de cada persona. Así como el ajuste al oído interno, en los audífonos intrauriculares, y la discreción de los mismos.

Modelos recomendados

Modelos de audífonos retroauriculares

Estos son los principales modelos de audífonos para pensionistas retroauriculares de Audika:

- RITE o miniRITE. Adecuados para la mayoría de los tipos de pérdida auditiva, son más pequeños y discretos que los tradicionales BTE. Disponen de baterías recargables y se pueden conectar mediante Bluetooth con dispositivos inteligentes. Por otro lado, a menudo, se conectan a un cono pequeño para la ventilación.

- Audífonos retroauriculares (BTE) tradicionales. Idóneos para todos los tipos de pérdida auditiva, así como todos los tamaños de oídos y conductos auditivos, se pueden conectar mediante Bluetooth. Su tamaño, mayor que otros modelos, los permite acomodar funciones de alta tecnología, así como contar con una batería de mayor duración.

- Audífonos de adaptación abierta. Se colocan detrás del oído y se conectan a través de un tubo que dirige el sonido amplificado al conducto auditivo. Este tipo de audífonos es adecuado para pérdida auditiva de leve a grave y pueden adaptarse a diferentes situaciones de escucha. Están disponibles con baterías recargables y se conectan a través de Bluetooth.

Modelos de audífonos intrauriculares

Estos son los principales modelos de audífonos para pensionistas intrauriculares de Audika:

- Audífono invisible intracanal (IIC). Se trata de los audífonos más pequeños que existen. Están 100% personalizados, ya que se hacen a medida para que se adapten completamente al conducto auditivo, siendo prácticamente invisibles. Aunque cuentan con unos cordones diminutos para que cada persona pueda retirarlos con facilidad, las personas mayores que no tengan mucha destreza, pueden encontrar mayores dificultades para ajustarlos.

- Audífono completamente intracanal (CIC). Un modelo muy discreto dado que la única parte visible es la placa frontal y el portapilas. Al igual que los modelos IIC, se hacen a medida para conseguir la máxima adaptación.

- Audífono intracanal (ITC). Se colocan en el tercio inferior del oído externo y están hechos a medida para que se adapten a la forma del conducto auditivo. La duración de la batería que ofrecen es ligeramente mayor a la de otros modelos intrauriculares y son más fáciles de insertar y quitar, al tiempo que muy discretos.

- Audífonos intrauriculares de media concha. Diseñados para adaptarse a la mitad de la región del oído externo, son relativamente discretos y tienen una mayor duración de la batería que los audífonos intracanal. Una excelente opción de audífonos para pensionistas porque son fáciles de usar y también son adecuados para las personas con pérdida auditiva grave. Además, pueden alojar funciones tecnológicas adicionales.

- Audífonos intrauriculares de concha completa. Diseñados para cubrir toda la zona de tu oído externo, es el modelo personalizado más grande, ya que tiene amplificadores más grandes para ofrecer una mejor amplificación del sonido. Son relativamente discretos y tienen una duración de la batería superior a los audífonos intracanal. Una buena opción para los pensionistas que buscan un dispositivo fácil de usar y que tienen pérdida auditiva grave.

Opciones de financiación y cómo adquirirlos

Audika, para facilitar el acceso a la salud auditiva, permite la prueba de 7 días completamente gratis y sin compromiso de los diferentes modelos de audífonos para pensionistas. Además, ofrece diferentes opciones de pago flexibles para pagar en cómodos plazos mensuales (6, 12, 18 o 24 meses), sin comisión de administración, al 0% de tasa de interés. Tan solo es necesario pagar el 25% del precio de compra inicial por adelantado.

En algunos casos, se pueden solicitar subvenciones estatales o regionales, por lo que el equipo de profesionales de Audika acompaña a las personas en todo el proceso. Lo mismo que sucede en personas que cuentan con un plan de seguro privado que cubre algunos costes sanitarios, donde podría estar incluida la cobertura de los audífonos.

La clave para adquirirlos y conocer todas las opciones de financiación posibles, está en acudir a uno de los más de 130 centros auditivos que Audika tiene en España.

Prueba tus Audífonos 7 días GRATIS

Paso 1 de 5